Los Miradores más Bonitos de Tenerife, 2024

Los miradores forman parte de las zonas más especiales de cada ciudad! Podríamos decir que es donde más nos gusta ir. Las maravillas que nos encontramos las queremos compartir contigo para que no te pierdas.

Los miradores más impresionantes de Tenerife

Comencemos…

1. Mirador La Garañona

Podemos ir a visitar este Mirador en el municipio norteño de El Sauzal a lo alto de sus acantilados de la Costa Acentejo, el cual fue declarado Paisaje Protegido. 

Este mirador se encuentra a 300 metros de altura y desde allí, puedes ver un paisaje increíble teniendo a tus pies el océano Atlántico! Atraviesas un jardín lleno de vegetación (buganvillas, strelitzias y palmeras canarias. Además de una fauna extraordinaria. 

Además, cuenta con diferentes niveles de terrazas conectadas por escaleras y rampas. Y su superficie es de 1500 metros cuadrados.

Lo más característico de este mirador, es el antiguo elevador que podrás identificar fácilmente. Este elevador, del siglo XIX, permitía extraer y elevar la arena de la costa hasta lo alto del acantilado. 

2. Bunkers de Santa Úrsula

Se encuentra en la zona conocida como La Quintaubicado en Santa ÚrsulaPara llegar hasta aquí, tienes que coger la carretera TF-5 y seguir las señales hacia Santa Úrsula «La Quinta» 

Estos bunkers fueron construidos durante la segunda guerra mundial para crear una defensa alrededor de la isla en un hipotético ataque marítimo. Esta en concreto defendía la zona del Puerto de la Cruz. Finalmente este ataque no se produjo, y fueron afortunados ya que esas construcciones no estaban preparadas para recibir un ataque. 

Este búnker es de menos dimensión que el de San Andrés ya que tan solo cuenta con dos pasadizos de entrada y dos nidos de ametralladora en diferentes niveles, donde podrás de unas maravillosas vistas de toda la zona norte de la Isla. 

3. Mirador Humboldt

Este mirador está situado en la base de la ladera de Santa Úrsula, junto a la carretera de El Pinito

Puedes ver desde allí unas el precioso Valle de la Orotava, entre las laderas de Tigaiga y Santa Úrsula, la silueta del Pico del Teide y los cercanos volcanes de Las Arenas y El Fraile

Se encuentra en la zona conocida como La Quinta, ubicado en Santa Úrsula. Para llegar hasta aquí, tienes que coger la carretera TF-5 y seguir las señales hacia Santa Úrsula «La Quinta» También puedes llegar a ver el Puerto de la Cruz y Los Realejos.

Fue abierto al público el día 17 de diciembre de 2010 por el alcalde de Tenerife, después de muchos años de construcción para que quedara apto para las visitas de turistas y visitantes.

Cuenta con un gran valor histórico, cultural y patrimonial, ya que fue El prestigioso científico alemán,  Alexander Von Humboldt, quien estuvo en este paraje hace 221 años y quedó impresionado por las maravillosas vistas y la gran vegetación del norte de la Isla. 

4. Mirador de la Jardina

Se encuentra ubicado al principio del Parque Rural de Anaga, muy cerca del Sendero de los Sentidos.

Desde estos riscos, bajaba el agua directamente de La Laguna a la Calle del Agua. Una vez los castellanos conquistaron la isla, decidieron construir su ciudad en un valle plano donde pudieran conseguir agua y tierra fértil. 

Era una buena zona para construir una ciudad ya que estaba rodeada de montañas cerca del puerto  pero lo suficientemente lejos para que no les  atacaran los piratas. 

Los llamados guanches (nombre que escucharás y leer en varias ocasiones cuando visites Tenerife) son los aborígenes que habitaban las Islas Canarias antes de la conquista castellana. En ese proceso, tuvieron lugar varias batallas que ocurrieron en lugares que puedes visualizar desde este mirador; el pueblo de La Matanza de Acentejo y La Victoria (donde los castellanos ganaron la batalla y plantaron un pino el cual aún se conserva. 

Los guanches, al perder la batalla y no querer ni castellanizarse ni ser esclavos, huyeron a la montañas (por los caminos de la carretera podrás ver las cuevas que habitaban)

Saber un poco todo lo que ocurrió en la historia, nos hace valorar muchísimo más cada detalle que vemos en los viajes. Y este mirador, es uno de ellos. Si tienes un día claro y soleado, podrás ver perfectamente el Teide justo en frente! 

 

Lo mejor es que tengas coche para que puedas desplazarte por aquí con tranquilidad y sigas el camino hacia El Parque Anaga.

5. Mirador Llano de los Loros

Este mirador lo vimos de casualidad y estuvimos a punto de no hacerlo! Cuando vayas por el Sendero de Los Sentidos, verás un cartel donde te señaliza El Llano de Los Loros

Se encuentra junto a una estación meteorológica (pluviómetro, anemómetro, termómetro) cosa que fue la que vimos durante el sendero de los sentidos y no nos imaginábamos que iba a ser un mirador!

6. Mirador Pico del Inglés

Antes de nada, decirte que estés muy atento en la carretera de camino al Pico del Inglés porque puedes encontrarte una gran maravilla, llamado el Camino Viejo. ¡Romi no dudó ni un instante para tomarse una foto para Instagram!

Aquí puedes pararte y sacarte todas las fotos que quieras. Es una calle cortada y no tendrás problema. 

Más adelante, se encuentra el Pico del Inglés, un mirador precioso con vistas panorámicas de todo el norte y centro de la Isla: desde los Roques de Anaga hasta Santa Cruz. Como en casi todos los lugares que vayas, también podrás ver el Teide a lo lejos. 

También puedes observar el Barranco de Tahodio con su pres en el fondo, y a tu espalda el barranco de Afur

7. Mirador Playa de Benijo

Se encuentra en la localidad de Taganana y desde aquí, podrás ver la increíble Playa de Benijo. Es una parada que no está muy visualizada, pero en cualquier espacio podrás dejar el coche para ver la preciosa vista.

Benijo es una playa salvaje muy famosa de Tenerife, con arena negra característica de Canarias.

Tiene una escasa presencia de turistas, ya que durante sus vacaciones, no suelen pasar por esa zona, aunque lo real es que es una de las zonas con más encanto.

Según el estado del mar, tendrás que procurar no meterme al agua, ya que puede resultar peligrosa por su oleaje y corrientes. 

8. Mirador de Chipeque y Chimague

Chipeque: Desde este mirador, puedes ver toda la vertiente norte de la isla, donde se encuentra Santa Úrsula. También puedes llegar a ver el Valle de la Orotava y el Teide a unas vistas increíbles. 

 

Está rodeado de pino canario en una zona conocida como Paisaje Protegido de Las Lagunetas

Chimague: Es un lugar perteneciente a la Red Insular de Miradores. Ofrece unas vistas con frecuencia, de un mar de nubes, por debajo de una corona forestal, donde el pino canario es el auténtico protagonista. Esta arboleda fue plantada a mitad del siglo XX, en un proceso de reforestar esta parte de las cumbres de Tenerife.

9. Mirador cherfe (masca)

Desde aquí se despliega una panorámica de 360 grados del sector occidental de Tenerife. Delante del Teide, podrás ver el volcán Chinyero y el hermoso Valle de Santiago

Si el clima lo acompaña… ¡Podrás ver las islas de La Gomera y La Palma!

Se encuentra cerca del increíble Pueblo de Masca, lugar que como bien explicamos en Las mejores cosas que ver y hacer en Tenerife, te recomendamos visitar 100%. ¡Podríamos decir que fue nuestro lugar favorito!

10. Mirador Cruz del Carmen

Se encuentra en el Parque Rural de Anaga desde 1934, antes de empezar el Sendero de los Sentidos.

Este mirador te regala una panorámica de La Vega Lagunera y en particular de la ciudad de La Laguna declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Justo en frente podrás ver la silueta del Teide, así que es una parada maravillosa que puedes permitirte antes de empezar con tus senderos por Anaga

11. Los Gigantes

En el extremo oeste de la isla, entre los municipios de Buenavista del Norte y Santiago del Teide, se encuentran estos acantilados. Forman parte del Parque Rural de Teno y conforman uno de los paisajes más famosos de Tenerife, siendo esta una visita imprescindible. 

En algunas zonas, la altura de estos acantilados pueden superar los 600 metros. El color oscuro de las paredes y las columnas de lava solidificadas hacen de este paisaje uno de los más bonitos de Tenerife

Además, es una parada imprescindible para los amantes del submarinismo. El fondo marino tiene 30 metros de profundidad y es bastante difícil acceder a él, de manera que la diversidad biológica que se encuentra allí es enorme.  

12. Punta de Teno

Como bien es explicamos en nuestro artículo sobre Las Mejores Cosas que Hacer en Tenerife, esta zona se encuentra unos 9 km de Buenavista del Norte y es el punto más occidental de la isla. Todo lo que ves a su alrededor, fue formado hace 10 millones de años por flujos de lava que fluían hacia el mar y que posteriormente, se enfriaron. 

Hay zonas en las que los grandes barrancos acaban en pequeñas playas de arena negra, y grandes valles que dan lugar a Isla Baja y Teno Bajo. Alberga una gran diversidad biológica y es un refugio para algunas especies amenazadas. 

Lo más característico de este lugar, es su faro. Y aunque se encuentre en buen estado, es bastante antiguo, siendo su construcción entre 1891 y 1893.

Desde allí, se pueden observar los famosos acantilados de Los Gigantes, con alturas que alcanzan los 600 metros. 

Recomendamos 100% visitar Punta de Teno por la tarde ya que es una zona ideal para ver la puesta de sol. 

Punta de teno
Si quieres saber como llegar, sus horarios de visita... ¡No dudes en visitar nuestro artículo donde te lo explicamos perfectamente!
¡hey!

¡Y hasta aquí el artículo de hoy! Solo decirte que en Tenerife vas a encontrar miradores vayas donde vayas, y por cualquier carretera de montaña! Existen vistas maravillosas por toda la Isla!

 

¡¡Cuéntanos si conoces algún otro mirador que no hemos mencionado!!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar