¡LOS MEJORES CONSEJOS PARA VISITAR UNIVERSAL STUDIOS ORLANDO, 2024!

¿Qué puedes ver y hacer en Universal Studios? ¿Es el mejor Parque Temático del mundo? ¿Qué debes saber antes de Ir? ¡Los Mejor Guía para Organizar tu Visita!

 Universal Studios, Florida

Comencemos…

¿Qué es Universal Studios?

Universal Studios es junto a Island of Adventure, uno de los Parques Temáticos principales de Universal Orlando Resort. Aquí es donde podremos conocer a nuestros adorables Minions, encontrar la casa de E.T., subir nuestra adrenalina junto a Vin Diesel en Fast and Furious… Y sin olvidarnos de que podremos adentrarnos en… ¡Los Fantásticos Mundos de Harry Potter y Los Simpsons !

¿Cómo llegar?

Como ya mencionamos anteriormente en nuestro artículo sobre Los Mejores Consejos para Visitar Universal Orlando Resort, Universal Studios es solamente una zona de un complejo gigantesco formado por Parques Temáticos, Parques Acuáticos, Centros Comerciales… Una vez estés dentro de este reciento… ¡Solamente tienes que seguir los carteles informativos hacia el Parque Temático que quieras visitar!

Horario

El horario del Parque es de 9:00 a 21:00.

Dependiendo de la época en la que vayas, este horario puede cambiar. Por ejemplo, en Junio/Julio el horario es hasta las 22:00.

Tipos de Tickets

Como ya mencionamos anteriormente en el artículo sobre los Tipos de Entradas en Universal Orlando y Cómo Funcionanhay dos tipos de tickets:

Esta opción de tickets te permite visitar 1 Parque por Día, es decir, si entras en Universal Studios, no podrás acceder al Parque Islands of Adventures hasta el día siguiente.

Te permite visitar mas de un parque por día. Esta es la opción que elegimos nosotros ya que te permite subirte al tren del Expresso de Howgarts, el cual conecta los Parques Temáticos de Universal Orlando y Island of Adventures.

Mapa de Universal Studios

Dividido en 8 zonas temáticas, este Parque deslumbra por su impresionante decoración.

 Antes de explicarte lo que realmente importa (las atracciones), te dejamos un mapa para que puedas orientarte mucho mejor:

Atracciones

La temática de Universal Studios  se basa especialmente en la industria del entretenimiento. Como hemos mencionado anteriormente, su decoración es increíble, vayas por donde vayas, todo esta minuciosamente cuidado.

1. Hollywood

Esta zona de Universal Studios, situada según entras al Parque a la derecha, está ambientada en las famosas calles de Los Ángeles. No tiene grandes atracciones pero… ¡Te hará sentir que realmente esta paseando por Beverly Hills!

THE BOURNE STUNCACULAR

Este show de la famosa saga combina a través de una fusión de arte teatral y cine un espectáculo impresionante. ¡Este Show de acrobacias te dejará maravillado!

UNIVERSAL ORLANDO’S HORROR MAKE-UP SHOW

En este espectáculo en vivo, podrás observar cómo artistas del maquillaje crean algunos de los personajes más espeluznantes que hayas visto jamás. Este show ofrece una perspectiva fascinante y divertida sobre el proceso de filmación de películas.

2. Production Central

Es lo primero que ves al entrar al Universal Studios. Esta zona recrea lo que debería ser el área de fea de las grandes productoras, edificios sin «decorar», fachadas en «obras»… Es decir, el lado del trabajo sucio.

SHREK 4D

Un espectáculo 4D de nuestro amigo (maloliente) Shrek y sus amigos. Ideal para los más pequeños.

TRANSFROMERS: The Ride 3D

Haciendo referencias a la película, deberás subirte en un coche y luchar para… ¡Salvar a la humanidad!

HOLLYWOOD RIP RIDE ROCKIT

Para los amantes de las montañas rusa, esta es una fantástica atracción donde podrás escuchar una canción que tú elijas, mientras realizas una infinidad de loopins. Da un poco de miedo al principio, porque la subida es totalmente vertical… ¡Pero es una pasada!

DESPICABLE ME MINION MAYHEM

Es una atracción de simulación animada. Serás reclutado y acompañarás a los Minions a través del laboratorio del Villano Gru.

3. New York

Como si en los mismos barrios de Nueva York te encontraras. Esta zona situada al Norte del Parque Temático te transportará a la ciudad neoyorquina donde deberás prestar mucha atención a cada uno de los rincones que te encuentres, nunca se sabe que te podrás encontrar…

RACE THROUGH NEW YORK STARRING JIMMY FALLON

En esta atracción del conocido programa de televisión estadounidense The Tonight Show, tiene dos fases, en la primera te encontrarás junto a Jimmy Fallon (el presentador) en su plató y en la segunda fase, te subirás a un coche donde recorrerás las calles de Nueva York… ¡A toda velocidad!

REVENGE OF THE MUMMY

Es un estilo de montaña rusa de puertas cerradas que hace referencia a la saga de películas de La Momia. Es una atracción bastante rápida y oscura… ¡Ideal para lo más atrevidos!

4. World Expo

Situado al Este de Universal Studios, esta zona no tiene mucho más que su principal atracción Men in Black. No gastamos mucho tiempo ahí puesto que nos faltaban por ver dos de las mejores zonas de todo Universal Orlando Resort e incluso de Walt Disney World

MEN IN BLACK ALIEN ATTACK

Divertida atracción donde tu objetivo es disparar a los malvados alienígenas que quieren gobernar La Tierra.

5. Woody Woodpecker´s Kidzone

Esta zona situada entre Hollywood y Springfield, está orientada para los más pequeños. Con patios de juego acuáticos, mini-montañas rusas… Recomendamos dejar esta zona para el final del día si vais con pequeños porque… ¡No querrán moverse de allí!

E.T. ADVENTURE

Es una de las atracciones más antiguas basado en la mítica película, donde montados en una bicicleta… ¡Intentaremos ayudar a E.T. a volver a casa!

WOODY WOODPECKER’S NUTHOUSE COASTER

Ideal montaña rusa para disfrutar en familia junto al divertido y amigable Pájaro Loco.

CURIOUS GEROGE GOES TO TOWN

Como os comentábamos antes, este es un amplio patio de juegos lleno de diversión para todas las edades. Edificios de dibujos animados, mangueras o palancas son algunas de las cosas con las que se pueden jugar.

FIEVEL´S PLAYLAND

Es una zona parecida a la anterior. Perfecta para los niños donde los padres podréis… ¡Descansar un poco!

6. San Francisco

Situado al Norte del Parque temático, entre New York y The Wirzarding World of Harry Potter, esta ambientada en la zona costera de San Francisco. No tiene grandes atracciones pero es preciosa y acogedora.

FAST & FURIOUS- SUPERCHARGED

Para los amantes de la saga, aquí podrás encontrar  algunos de los emblemáticos coches de las películas y una persecución… ¡Del más alto nivel!

7. Springfield: Home of the Simpsons

Comenzamos con lo bueno… Springfield, ciudad de lo Simpsons que junto con Harry Potter, son las dos mejor zonas que tiene Universal Orlando. ¡Es increíble!

Mires donde mires, te sentirás dentro de la serie. Situado al Sureste del Parque Temático, esta zona no destaca por sus atracciones (que son muy buenas) si no por los restaurantes que tiene, los bares, su genial decoración…

KANG & KODOS’ TWIRL ‘N’ HURL

Una atracción para niños del alienígena de Los Simpson donde podrás conducir tu propia nave espacial.

THE SIMPSONS RIDE

Montado en un vagón de la montaña rusa de Krastyland, esta realidad virtual… ¡Te pondrá los pelos de punta!

(Avisamos, que esta atracción puede marear un poco)

8. The Wizarding World of Harry Potter: Diagon Alley

Y por último pero (por supuestísimo) no menos importante… ¡El Fantástico Mundo de Harry Potter! Para esta fantástica zona tenemos un artículo donde explicamos perfectamente Todo lo que debes saber antes de visitar el Mundo de Harry Potter pero… ¡Aquí te traemos un pequeño resumen de las mejores cosas que encontrarás!

Este área es sencillamente ÚNICA. No podemos explicar con palabras lo que sentimos nada más entrar en el Callejón Diagon. Nosotros, como fans de esta espectacular saga, nos sentíamos como niños.

KNIGHT BUS

HARRY POTTER AND THE ESCAPE FROM GRINGOTTS

Para los fanáticos de Harry Potter como nosotros, esta espectacular atracción nos hace sentir que realmente estamos en peligro y deberemos intentar huir de Gringotts.

OLLIVANDERS

Este sitio nos pareció de locos… No es ninguna atracción, es una tienda. La tienda de varitas más importante del mundo mágico no podía quedarse atrás… Montones de cajas de varitas apiladas hasta el techo hacen de esta tienda una experiencia única. Aquí podrás comprar las varitas de tus personajes favoritos. Además, aquí podremos comprar varitas interactivas, qué quiere decir. Por toda esta zona, podemos encontrar lugares que si agitamos las varita de la forma correcta, suceden cosas (y no digo nada más)

GRINGOTTS™ MONEY EXCHANGE

Lo primero que verás al entrar será el duende detrás del mostrador. Hazle una pregunta y ve lo que te dirá. Aquí podrás cambiar tus monedas estadounidense por billetes de Gringotts Bank de $10 o $20. ¡Con ese dinero mágico podrás utilizarlo para tus compras dentro de Diagon Alley!

HOGWARTS EXPRESS: KING’S CROSS STATION

¡Primer paso para montarte en el tren de Hogwarts Express! Como ya hemos explicado en el blog Qué Necesito Para Subir a Hogwarts Express, desde aquí podrás acceder a la famosa estación londinense de King Cross, donde antes de que te des cuenta, estarás inmerso en el mundo mágico rodeado de baúles, lechuzas… 

Este tren conecta el Universal Studios con Islands of Adventure y para ello necesitas tener un Ticket Park to Park.

A pesar de que no es ninguna atracción, no nos podíamos olvidar de unos de los mayores reclamos de todo aquel que se adentra en esta zona… ¡El Dragón! Solamente decir que estéis atentos, de vez en cuando este dragón se despierta…

Espectáculos

Durante todo el día podréis disfrutar de lo muchos shows que se van sucediendo a lo largo del día. Aquí te dejamos algunos de los más importantes y dónde podréis encontrarlos:

 

¿Dónde Comer?

Dentro del Parque hay una gran variedad de restaurantes TOP pero nosotros te hacemos una selección de los mejores:

 

  • Luigi’s Pizza: Si eres amantes de las pizzas, este es tu sitio.
  • Krusty Burger: Costillas, hot-dog y por supuesto… Hamburguesas.
  • Bar de Moe: Aquí encontraras la mayor variedad de bebidas del parque, tanto con alcohol como sin alcohol.
  • Bumblebee Man’s Taco Truck: Encontrarás deliciosos tacos mexicanos.
  • Loui’s Italian Restaurant: Pizzas, Sandwich, ensaladas, pasta…
  • Classic Monsters Café: Decorado de forma excepcional, con un amplio menú como pollo asado, hamburguesas, pizza, hot-dog, ensaladas, costillas…
  • Leaky Cauldron: El famoso Caldero Chorreante como es comúnmente conocido en español, es un restaurante de comida típica británica.
  • Finnegan’s Bar and Grill: Es un tradicional pub irlandés situado en la zona de New York. Pollo asado, ensaladas, sopas, carnes, pescados… Aquí encontraras un menú amplio y variado
  • The Fountain of Fair Fortune: La Fuente de la Justa Fortuna, otro de los lugares mencionado en los cuentos de Beedle el Bardo, sirven una gran variedad de bebidas tanto con alcohol como sin alcohol.

Consejos y Recomendaciones

¡Universal Studios fue uno de nuestros Parques Temáticos favoritos! Sus dos puntos fuertes (como hemos mencionado anteriormente) y que son lo más demandado turísticamente son las zonas de Harry Potter y Los Simpsons, haciendo de este parque… ¡Una auténtica obra de arte!

¿Se puede visitar en un día? Sí. ¿Lo recomendamos? No.

Nuestra recomendación (y lo que hicimos nosotros) es visitar 1 día entero Universal Studios, al día siguiente ir a Islands of Adventure y el último día visitar los dos Parques Temáticos con la opción de Ticket Park to Park para disfrutar más relajadamente de las dos zonas principales, Harry Potter y Los Simpsons.

Para finalizar nuestros consejos y recomendaciones… ¡Os dejamos a continuación una selección de 4 cosas que NO te puedes perder por nada en el mundo! (Pincha en la imagen)

Y hasta aquí con el artículo sobre… ¡Todo lo que debes saber antes de ir a Universal Studios, Florida! Espero que te haya servido de gran ayuda y te haya resuelto un poco más todas aquellas dudas que traías desde el principio. ¡Recuerda que tenemos muchos más consejos y guías prácticas para organizar tu viaje a Universal Orlando Resort y Walt Disney World!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Quieres ahorrar en tu viaje…? ¡TE CONTAMOS CÓMO!

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar